News Detail

Ventaja del coworking para la expansión

Con el auge de las empresas emergentes en India, surgió la pregunta de abordar un entorno laboral que pueda ayudar a crear un ecosistema para que prospere el impulso empresarial. A partir de 2005, a nivel mundial, el aumento en el espacio de oficinas compartido y basado en la comunidad comenzó a ganar terreno a medida que los profesionales comenzaron a ingresar a la economía de los conciertos. Más cerca de casa, se observó una tendencia similar en muchos cafés y restaurantes que ofrecen servicios de wi-fi gratuitos.

A cultura de start-up realmente ganhou um impulso quando os espaços de co-working começaram a emergir, permitindo que pessoas de várias origens se reunissem em um ponto, todos os dias e colaborando umas com as outras para resolver os crescentes desafios comerciais e sociais del día. El crecimiento de los espacios de oficinas compartidos se puede ver en el aumento del alquiler de oficinas en sociedad, que pasó de un mero 8% en 2018 a un 14% en 2019.

Desde pequeñas empresas y start-ups en busca de opciones económicas y flexibles para trabajar, el espacio de coworking también ha ganado terreno en el segmento de grandes empresas, debido a la energía positiva y la productividad de los empleados que atienden estas oficinas. Una encuesta realizada por una empresa inmobiliaria mostró que entre el 40 y el 45 por ciento de la demanda provenía de las grandes empresas, seguidas por el sector de las pymes con entre el 35 y el 40 por ciento. Curiosamente, la demanda de empresas emergentes fue solo del 15 al 25 por ciento.

Escriba para suscribirse. Prometemos enviarte solo cosas buenas.

Por tanto, surge la pregunta: ¿por qué las grandes empresas eligen cada vez más trabajar en un espacio de coworking en lugar de en la estructura tradicional?

Hay 3 puntos principales para esto:

1. Por el talento y la innovación

«Si no puedes vencerlos, únete a ellos», es un dicho que muchas empresas eligen seguir. Las multinacionales como Tech Mahindra, Airtel y muchas otras están invirtiendo cada vez más en nuevas empresas que puedan servir a algunos de sus negocios principales que las grandes organizaciones no pueden establecer o tomarían tiempo en hacerlo. El espacio de coworking ofrece un fácil acceso al talento y la innovación. Mantiene a la gran corporación más cerca de la acción y la realidad básica tanto para los disruptores del sector como para las adquisiciones estratégicas.

2. Flexibilidad

Trabajar en un espacio de oficina compartido ofrece flexibilidad en términos de probar una nueva ubicación y horarios de apertura. Por ejemplo, si una empresa necesita trabajar en un proyecto especial que requiere la instalación de una oficina remota o satélite, es fácil elegir un espacio de trabajo compartido en lugar de comprometerse con un alquiler por un período de tiempo fijo. Alternativamente, si una empresa encuentra una ubicación de oficina colaborativa específica adecuada para sus necesidades, también ofrece una oportunidad de expansión.

La flexibilidad en el lugar de trabajo también se transmite a los empleados de la empresa, que ahora pueden tener la opción de trabajar en una sede u operar en una ubicación más conveniente.

3. Costo de alquiler fácil

Desde reducir los costos operativos hasta aumentar los costos de oportunidad, al elegir el espacio de trabajo compartido adecuado, las empresas pueden ahorrar mucho al trabajar en estas oficinas. El alquiler reducido, los muebles, los servicios públicos, el Internet y otras instalaciones de oficina están fácilmente disponibles y atendidos. Muchos incluso ofrecen soluciones de oficina ágiles que pueden reflejar verdaderamente la marca y la cultura laboral de una empresa.

Para las grandes corporaciones, tiene sentido elegir espacios que ofrezcan una visión de la cultura de su oficina y facilidad de servicio. Es una solución beneficiosa para el operador del espacio de coworking y las empresas que buscan un espacio de oficina rentable. Poder conectarse y aprovechar una amplia reserva de talentos para realizar adquisiciones y colaboraciones, la flexibilidad de las operaciones y la reducción de los gastos generales son parte de la creación de un ecosistema de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword