News Detail

Tendencias de oficina que están despegando en 2020

El lugar de trabajo moderno está en constante evolución y las circunstancias imprevistas pueden perpetuar los cambios más rápidamente.

Por ejemplo, muchas organizaciones ya usaban aplicaciones de mensajería y video como Slack y Zoom antes de la pandemia de COVID-19, y ahora que la mayoría de las empresas están trabajando de forma remota, la adopción de estas herramientas de comunicación virtual está creciendo exponencialmente.

Incluso antes del brote de coronavirus, las empresas estaban adoptando horarios de trabajo flexibles con oportunidades remotas como parte de un movimiento más amplio centrado en los empleados. Las empresas estaban dando prioridad a la satisfacción de los empleados y la cultura empresarial para mitigar la rotación y aumentar la productividad.

Si bien no hay forma de predecir lo que sucederá en los próximos meses, aquí hay un análisis más detallado de 5 tendencias que están despegando en el lugar de trabajo y cómo afectarán a los negocios en 2020.

Más empresas ofrecerán horarios de trabajo flexibles

Ningún empleado es igual: todos tenemos preferencias y prioridades personales. Quizás eres un madrugador al que le gusta trabajar antes del amanecer o quizás estás mejor concentrado por la noche después de acostar a los niños.

Los empleados tienen sus propios horarios, y no es realista esperar que todos adapten sus vidas a la mentalidad tradicional y obsoleta de 9 a 5. De hecho, muchos estudios han concluido que la persona promedio es productivo solo por tres horas de una jornada laboral de ocho horas.

El deseo de flexibilidad ha llegado a oídos de la dirección, y muchas empresas ofrecen horarios de trabajo flexibles a los miembros de su equipo. Si bien es posible que las empresas no estén preparadas para aceptar el movimiento drástico de la semana laboral de cuatro horas, están ofreciendo horarios flexibles.

Con horarios flexibles, los empleados pueden dictar sus días laborales en función de sus vidas o preferencias, siempre que cumplan con los requisitos de horas o cuotas. Este enfoque puede incluir trabajar cuatro días de 10 horas y tomarse el viernes libre, trabajar desde casa los lunes y viernes, o cualquier otra combinación de horas y días.

Si decide ofrecer horarios flexibles en su empresa, considere configurar una infraestructura para los miembros de su equipo. Pida a los empleados que sigan el horario de su elección; de esa manera, los empleados pueden coordinar sus comunicaciones en consecuencia.

Las empresas invertirán en el bienestar de los empleados

En los últimos años, las empresas se han trasladado a territorios peligrosos, ya que la tecnología ha permitido a las empresas superar las fronteras entre el trabajo y el personal.

El esfuerzo lateral, el emprendimiento digital y el “estilo de vida de las startups” glorificaron el agotamiento de los empleados. Se alentó a los empleados a revisar y responder a los correos electrónicos del trabajo fuera del horario de oficina. Los gerentes esperaban que los empleados trabajaran hasta altas horas de la noche, incluso en casa, para cumplir con los plazos.

Si bien todavía existe presión en el lugar de trabajo, más empleadores se están enfocando en bienestar de los empleados. Este cambio incluye enfatizar el equilibrio entre la vida personal y profesional y considerar el entorno en el que trabajan los equipos.

Este enfoque en el bienestar sigue la simple creencia de que los empleados felices y saludables son más productivo. Cometes menos errores si no estás agotado. Está dispuesto a asumir más tareas si no se siente abrumado.

Considere el equilibrio entre la vida personal y profesional y el bienestar general de su equipo para mejorar su productividad y aumentar su lealtad a su organización.

Los gerentes de recursos humanos se centrarán en la contratación de capital

Los equipos de recursos humanos están trabajando para eliminar los prejuicios en la contratación, especialmente cuando se trata de prejuicios inconscientes. Los nombres, las universidades, los años de graduación y la experiencia pueden contribuir al prejuicio, incluso a un nivel sutil.

Este prejuicio hace que se ignoren los currículums y que a ciertos candidatos les resulte más difícil realizar entrevistas. Para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso, las empresas se están moviendo hacia contratación ciega.

Este proceso incluye mirar la experiencia sin un nombre o enviar pruebas de habilidad para encontrar a los candidatos más calificados. Si bien no puede eliminar todos los prejuicios, es un paso positivo hacia la creación de un entorno de contratación más igualitario.

Considere actualizar su proceso de contratación para eliminar sesgos y aumentar su grupo de candidatos calificados.

Las empresas capacitarán y promoverán el talento interno

La mejora de las habilidades será una tendencia significativa en 2020, ya que las empresas trabajan para identificar trabajadores valiosos y mejorar su conocimiento del sector. La mejora de las competencias implica formación y tutoría.

En resumen, está invirtiendo en miembros del equipo. Al mejorar su fuerza laboral, puede mejorar la lealtad de los empleados. Es menos probable que los miembros de su equipo se rindan si invierte en su potencial y si ven oportunidades de crecimiento en su organización.

La mejora también le permite reducir las brechas de conocimiento dentro y entre departamentos. Esta capacitación adicional hará que su empresa sea más resistente y flexible, lo que le permitirá adaptarse y sobrevivir cuando se enfrente a desafíos como los que enfrentamos actualmente.

La automatización aumentará la eficiencia

La automatización no es nada nuevo para las empresas y es una tendencia que continuará más allá de 2020. La mayoría de las empresas son conscientes del valor de la automatización, y muchas buscan soluciones automatizadas para tareas rutinarias y repetitivas.

En lugar de descargar y enviar informes, las empresas utilizan API para conectar conjuntos de datos. En lugar de contratar representantes de servicio al cliente dedicados, las empresas están automatizando sus mesas de ayuda con preguntas frecuentes y chatbots.

Como puede imaginar, la automatización puede hacer que su negocio sea más eficiente, pero también puede hacer que sus empleados se sientan obsoletos. UNO reciente estudio de Forrester sugiere que más de 1 millón de trabajos de conocimiento serán reemplazados por robótica, aprendizaje automático u otras tecnologías automatizadas este año.

Si bien es posible que se pierdan ciertos puestos de trabajo debido a la nueva tecnología, esto creará nuevos puestos de nivel estratégico. Los empleados no deben ver la automatización de manera negativa; debe ser una herramienta que ayude a reducir el tiempo dedicado a tareas redundantes para que puedan concentrar su energía en problemas más complejos.

Mantenga su negocio avanzando este año

Las organizaciones progresistas monitorearán las tendencias comerciales y tomarán decisiones estratégicas para aumentar la productividad y el éxito. En nuestro escenario económico actual, nunca ha sido más importante tener un pulso sobre la fuerza laboral global.

Como puede ver arriba, varias tendencias comerciales afectan actualmente la forma en que operan las organizaciones. Si bien nadie puede predecir el futuro, puede tener en cuenta estos conocimientos y modificar su organización según sea necesario para mantener felices a sus empleados, la cultura de su empresa positiva y su negocio en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword