News Detail

Gastos normalmente perdidos para los propietarios de edificios

Gastos normalmente perdidos para los propietarios de edificios

Seguro, tiene un presupuesto o una estimación de lo que espera que sea su costo de ocupación, pero ¿qué puede faltar que pueda afectar su costo de ocupación real? La lista de gastos incluidos en el cálculo del costo de ocupación es larga y puede incluir muchos elementos inesperados o imprevistos. Tener un conocimiento profundo de lo que incluye y no incluye el lenguaje del alquiler lo ayudará a comprender la posible exposición que tiene al costo de ocupación. El lenguaje del alquiler tendrá un gran impacto en si ciertos gastos son responsabilidad del inquilino o del arrendador, y aunque el lenguaje suele ser claro, todavía habrá áreas grises donde no es tan blanco y negro. Un representante de inquilinos con experiencia podrá ayudar a validar los presupuestos de costos de ocupación y prevenir los riesgos relacionados con un idioma de alquiler en particular. Con la abundancia de diferentes gastos incluidos en su costo total de ocupación, puede ser fácil perder o ignorar algunos de estos gastos.

Gastos CAM

Los costos de mantenimiento de las áreas comunes, comúnmente llamados gastos de CAM, normalmente los paga el propietario o el propietario y se factura a los inquilinos individuales a través de un pago mensual basado en su porción prorrateada de un presupuesto de CAM. Estos pagos mensuales finalmente se concilian al final del año y si el presupuesto de la CAM se ha subestimado o faltan algunos elementos, el gasto real puede ser mucho mayor de lo esperado. Aunque los gastos de CAM se describen en un documento de arrendamiento, esto no significa que esté claro cuánto se pagará por CAM. Los pagos de CAM del primer año son generalmente una estimación basada en un presupuesto estimado propuesto o en los gastos reales del año anterior. Ninguno de estos valores puede ser una representación precisa del valor CAM real para un año determinado. Algunos arrendamientos pueden incluir un límite de CAM en el que el inquilino tiene un límite sobre el monto total que está obligado a pagar, dejando gastos por encima de ese monto de responsabilidad del dueño o dueño de la propiedad. Se puede establecer un límite de CAM en una cantidad fija o en base a un aumento porcentual sobre el gasto de CAM real del año anterior. Las donaciones monetarias a organizaciones políticas o benéficas a veces se transfieren como gastos de CAM a los inquilinos. Esto puede ser un área gris y es posible que en realidad no sea reembolsable, según el idioma del alquiler. Un inquilino también puede tener derecho a auditar o protestar las conciliaciones de CAM y puede retener el pago de cualquier gasto que considere que no está permitido por el contrato de arrendamiento. Esto puede resultar en honorarios legales imprevistos, sin mencionar la pérdida de tiempo y la posibilidad de impago.

Refacción

Cuando se trata de reparaciones, generalmente queda bastante claro qué recae en el propietario o arrendador de la propiedad y qué recae en el inquilino, pero nuevamente, puede haber mucho espacio para la disputa. Si no figura específicamente como responsabilidad del arrendador, generalmente significa que termina teniendo que ser reparado por cuenta del arrendatario, pero si el arrendatario objeta o retrasa la reparación que termina generando un daño adicional, los costos pueden aumentar tanto para el arrendatario. y el propietario o arrendador y pueden incurrir en gastos legales imprevistos. Una demora en que un inquilino realice las reparaciones necesarias también puede afectar a los inquilinos adyacentes, ya que buscan un reembolso financiero e incluso un problema menor puede convertirse en un escenario muy costoso.

Tarifas y otros gastos

El pago de las tarifas afectará el costo total de ocupación. Los propietarios o arrendadores generalmente tienen el derecho, según el contrato de arrendamiento, de cobrar ciertas tarifas a los inquilinos. Estas tarifas pueden incluir tarifas de gestión, tarifas de administración, tarifas por mora, tarifas de mantenimiento, entre otras. El arrendador o el arrendador pueden incurrir en tarifas directas, incluidas tarifas por pago atrasado, tarifas de falsa alarma (incendio) o tarifas por incumplimiento impuestas por la ciudad, y estas tarifas pueden no ser reembolsables a través de CAM y, en última instancia, serán un gasto adicional imprevisto. Se pueden imponer evaluaciones especiales de vez en cuando y también afectarán el costo de ocupación.

Otros gastos que comúnmente se pueden pasar por alto incluyen el costo de los contratos o las inspecciones necesarias para mantener la propiedad operando legalmente y de conformidad con la ley. Dependiendo del uso, es posible que deba realizar inspecciones de rutina del equipo y tener ciertos contratos de monitoreo o alarma que también pueden aumentar su costo total de ocupación.

Utilidad

Los cargos por servicios públicos pueden variar, especialmente si tiene una tubería de agua rota dentro de su propiedad que resulta en reparaciones muy costosas y una factura de agua excepcionalmente alta. Tales reparaciones pueden quedar fuera de lo que los inquilinos deben pagar a través de CAM y pueden aumentar significativamente el costo de ocupación.

Impuestos y seguros

Los impuestos y el seguro pueden variar de un año a otro y estos gastos también afectarán el costo de ocupación. Puede haber muchas áreas grises en relación con los impuestos y el seguro y determinar el monto legítimo reembolsable real puede ser difícil de determinar si el lenguaje del contrato de arrendamiento es vago. Un inquilino inteligente quiere asegurarse de que el propietario no incluya gastos relacionados con elementos que no sean específicos del funcionamiento general de la propiedad y que las primas del seguro no se vean influenciadas por su negligencia en otras propiedades que el propietario pueda controlar.

Puede ser un desafío predecir con precisión el costo real de ocupación, incluso con un alquiler fijo y un CAM fijo, pueden surgir muchos gastos imprevistos. Es mejor jugar al juego del ‘peor de los casos’ para que conozca los riesgos financieros involucrados en lo que podrían ser gastos imprevistos que afectan el costo real de ocupación. Es recomendable tener en cuenta el tiempo y los recursos que puedan ser necesarios para resolver determinados imprevistos que puedan surgir en cualquier inmueble. Siempre habrá algo que se pasará por alto o será inesperado, pero cuanto más retroceda y observe el panorama general e interprete cualquier escenario, mejor será para usted predecir cuál podría ser su costo real de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword