News Detail

Cómo cambiará el espacio de oficina después de una pandemia

Cómo cambiará el espacio de oficina después de una pandemia

Muchos países y estados de los Estados Unidos están comenzando a aliviar las restricciones como resultado de la pandemia mundial COVID-19. Si bien se espera que muchos aspectos de la vida vuelvan a la normalidad, la idea de regresar al trabajo y de ocupar espacios abiertos / compartidos sigue molestando a empleadores y empleados.

Para todos, esta crisis fue incómoda, preocupante y peligrosa. Pero para las empresas que buscan un nuevo espacio de oficina, fue un cambio de juego completo. No solo debe considerar la posibilidad de que su empresa nunca vuelva a la «normalidad», sino que también debe pensar en la posibilidad de que se produzca otro brote. Esto significa planificar el desapego social adecuado, el seguimiento de los contratos y el estricto cumplimiento de la limpieza y la seguridad si decide llevar a sus empleados de regreso al lugar de trabajo.

Centrarse en lo virtual

No es difícil imaginar un entorno de oficina completamente virtual después de COVID-19. A medida que las empresas se han visto obligadas a migrar a entornos laborales más flexibles y adaptables, la realidad de trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para las empresas de todos los sectores.

Para los empleados y gerentes, el paso a trabajar de forma remota fue rápido y repentino. Pero con circunstancias cambiantes y la incertidumbre de situaciones laborales futuras, es importante estar atento y progresivo para mantener intacta la continuidad comercial de su empresa, sin importar lo que suceda día a día y semana a semana.

Si aún no ha invertido en tecnologías virtuales para mantener a su equipo conectado, comunicativo y de alto rendimiento, ahora es el momento.

Crea horarios rotativos

Si decide devolver a sus empleados a un entorno físico de oficina, es importante tener en cuenta no solo los protocolos de distancia social, sino el potencial de propagación de enfermedades y contagios dentro de una oficina aislada.

Muchas empresas aprovechan las oficinas más grandes para colocar a varios empleados en las estaciones de trabajo. Con una pandemia mundial, estos arreglos de asientos se vuelven más problemáticos. Considere trasladar a sus empleados del horario de la casa a la oficina, alternando el número de días que cada empleado pasa en una oficina compartida durante cada semana. Esto no solo ayudará a limitar la exposición, sino que también proporcionará un entorno de oficina en el que sus empleados se sentirán seguros, más cómodos y menos preocupados por su salud y seguridad.

Los estudios también muestran que, a pesar del prejuicio común de que los trabajadores remotos son menos productivos, existen muchos beneficios para cambiar al trabajo remoto en comparación con una estructura interna obligatoria. Según un estudio de 2019, los trabajadores remotos proporcionan un promedio de 1,4 días laborales más al mes que los colegas en la oficina y están inactivos solo 27 minutos (además del almuerzo y los descansos) en comparación con los 37 minutos de los trabajadores de la oficina.

Sea más flexible

No hace falta decir que las empresas que ya dependían (o podían) proporcionar situaciones de trabajo remoto tenían una ventaja durante la cuarentena. Esto significa que si está buscando un nuevo espacio de oficina o remodelando su entorno de trabajo, debe tener en cuenta el hecho de que es posible que no pueda tener a todos sus empleados en la oficina todos los días. Afortunadamente, las oficinas modernas y elegantes están disponibles para proporcionar entornos de trabajo confiables y adaptables, en caso de que esté considerando mudarse.

Puede ser infraestructura, agregar formas nuevas y mejoradas de mantener a todos en línea y conectados durante todo el día, o simplemente mejorar el espacio entre las estaciones de trabajo, pero debe estar preparado para hacer un cambio en cualquier momento.

No importa cuál sea su solución, está en deuda con la seguridad y la salud de sus empleados. Exponerlos innecesariamente a condiciones peligrosas en el lugar de trabajo no es una buena decisión para nadie en este momento. Asegúrese de que sus empleados se sientan seguros, contenidos y protegidos en un entorno de trabajo físico antes de dar el llamado «todo limpio».

Seguridad primero

Desde estaciones de desinfectante de manos sin contacto hasta toallitas desinfectantes fácilmente disponibles, la oficina moderna necesita cambiar con el COVID-19. Además de cubrir lo básico, es importante limitar el número de personas por oficina, espacio abierto y toda la oficina en general. También hay otro factor: la limpieza. La mayoría de las oficinas tienen un contrato con el dueño de la propiedad para limpiar el edificio una o dos veces por semana. Aumentar el número de visitas de limpieza no solo ayudará a desinfectar el espacio de la oficina, sino que también brindará a los empleados más tranquilidad durante la jornada laboral. En lugar de hacer que la limpieza ocurra durante las noches / fines de semana, intente que las superficies básicas como los baños, las manijas de las puertas y los espacios compartidos se limpien periódicamente durante la jornada laboral.

Además, las empresas progresistas deberían considerar implementar soluciones de limpieza más avanzadas para que las utilicen los empleados.

Las soluciones de limpieza electrostática proporcionan nieblas desinfectantes sobre superficies, objetos y espacios compartidos. No es barato, pero es un buen método de defensa contra partículas contagiosas y ayuda a los empleados a sentirse seguros en el trabajo.

Y si es como la mayoría de las empresas, sus empleados usan sus teléfonos inteligentes todo el día para asuntos comerciales y personales. La investigación ha demostrado que la mayoría de los teléfonos inteligentes personales tienen un nivel más alto de bacterias que la mayoría de los baños públicos, por lo que invertir en estaciones de desinfección de teléfonos con rayos UV en la entrada de su empresa ayudará a proteger a los visitantes, empleados y personal de limpieza de la propagación involuntaria de partículas infecciosas. No hay evidencia de que estos dispositivos prevengan o compensen específicamente la propagación de COVID-19, pero cuanto más pueda hacer para proteger su lugar de trabajo, mejor.

Aprenda a usar la tecnología

Desde soluciones VoIP para enrutamiento de llamadas para empleados remotos hasta aplicaciones de videoconferencia como Zoom y Microsoft Teams, brindarle a su equipo un amplio y confiable conjunto de soluciones tecnológicas lo ayudará a mantener la agilidad de su equipo, ya sea que estén en la oficina o no.

Fuera del ámbito virtual, también deberá repensar cómo está utilizando su tecnología en el lugar de trabajo. A medida que las medidas de la distancia social van y vienen, es importante considerar algunos elementos muy básicos de un espacio de trabajo. Los turnos rotativos y las estaciones de trabajo compartidas plantean preguntas sobre cuántas personas están tocando y usando físicamente superficies como mesas, teclados, ratones, impresoras, etc. Si aún no lo ha hecho, puede ser un buen momento para proporcionar a los trabajadores un estipendio para comprar su propio equipo, que pueden usar en casa y llevar al lugar de trabajo para limitar la exposición a equipos de oficina notoriamente sucios.

Independientemente de los pasos que tome en esta nueva realidad, es de conocimiento común que las empresas que intentan volver a la «normalidad» antes de la pandemia probablemente tengan dificultades para adaptarse. Si bien las empresas de todo el mundo se están moviendo rápidamente hacia entornos de trabajo remotos o flexibles, es importante considerar las crecientes dificultades de esta transición y reconocer que sus empleados siempre considerarán su felicidad en el trabajo en torno a su capacidad de sentirse seguros en el futuro. Se, na verdade, o trabalho 100% remoto será uma consideração no local de trabalho moderno e futuro ainda está para ser visto, quanto mais sua empresa puder fazer para entender a nova realidade em que vivemos, trabalhamos e nos divertimos, pagará dividendos ao avançar para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword