News Detail

5 pilares que ayudan a diseñar un espacio de trabajo moderno

La disrupción de Covid-19 cambió la forma en que trabajamos, haciendo que los espacios de oficina convencionales sean redundantes y obsoletos con las demandas de espacios de trabajo corporativos actuales. Las empresas en la nueva normalidad están buscando soluciones de espacio de trabajo flexibles que estén habilitadas por la tecnología y estén dirigidas a proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable.

La fuerza laboral de hoy aspira a trabajar en un entorno de trabajo colaborativo que brinda amplias oportunidades para la creación de redes y el crecimiento, así como un excelente equilibrio entre la vida personal y profesional. Diseñar un espacio de trabajo moderno que induzca la productividad y proporcione la máxima eficiencia inmobiliaria es una tarea explosiva, pero los espacios de coworking ayudan a los miembros a diseñar espacios de trabajo modernos y flexibles.
A continuación se muestran los 5 pilares que ayudan a diseñar un espacio de trabajo moderno:

Ubicación y conectividad

Escribe para suscribirte. Prometemos enviarte solo cosas buenas.

La ubicación y la conectividad siempre han sido un factor vital a la hora de elegir un espacio de trabajo. Todos los empleados prefieren trabajar en un espacio de oficina estratégicamente ubicado y bien conectado con todos los puntos de referencia importantes, sociedades de vivienda y mercados de la ciudad.

Mejores oportunidades para establecer contactos

Los espacios de coworking son una fuente inagotable de ideas y experiencias, con personas de diferentes empresas y estilos de vida trabajando juntas en las mismas instalaciones de oficina. Compartir un espacio de oficina con diferentes profesionales abre un amplio abanico de posibilidades para el crecimiento de una red profesional, además de incursionar en nuevas alianzas y colaboraciones en beneficio mutuo. La mayoría de los espacios de coworking organizan actividades divertidas y sesiones de formación para permitir que sus miembros y el personal interactúen y debatan juntos. Trabajar en un entorno colaborativo no solo aumenta la moral de los empleados, sino que también maximiza la productividad.

Entorno de trabajo habilitado por la tecnología

La pandemia ha acelerado la demanda de espacios de trabajo con tecnología. Cada empresa busca un espacio de trabajo que ofrezca una integración de tecnología perfecta para simplificar las operaciones y los flujos de trabajo diarios. Los espacios de coworking tienen como objetivo proporcionar tecnologías móviles innovadoras, herramientas colaborativas, servicios en la nube, tecnología IoT, realidad virtual para redefinir la experiencia del espacio de trabajo sin comprometer la calidad y la productividad.

Servicios y equilibrio entre la vida personal y laboral

Los espacios de coworking a menudo ofrecen espacios de trabajo de vanguardia con diseños innovadores y mayor flexibilidad, pero la mayoría de las empresas eligen proveedores de espacios de coworking debido a la amplia gama de comodidades adicionales que ofrecen. Un proveedor de espacio de trabajo convencional no brinda a sus miembros acceso a comodidades como servicios de limpieza y seguridad, servicios auxiliares, cuidado de niños, vestuarios o incluso servicios de mensajería. Algunos espacios de coworking forman asociaciones y alianzas con varios proveedores de servicios para ofrecer ofertas exclusivas y ofertas interesantes para sus miembros y empleados.

La mayoría de los espacios de coworking también realizan eventos para mantener a sus miembros y empleados en un equilibrio perfecto entre la vida profesional y personal. Eventos como talleres de bricolaje, concursos culturales, seminarios relacionados con los negocios, sesiones de preparación corporativa, etc., brindan a los empleados la oportunidad no solo de divertirse, sino también de aprender una o dos cosas mientras trabajan. Esta exposición recreativa ayuda a las empresas a mantener a los empleados motivados y comprometidos mientras aumentan su productividad.

Accesibilidad y flexibilidad

La flexibilidad del espacio de trabajo y la fácil accesibilidad se han convertido en una demanda creciente en el mundo normal. La pandemia ha dejado en claro que las empresas deben estar preparadas para aumentar y reducir el tamaño de manera eficiente; los proveedores de espacios de trabajo convencionales no brindan esta flexibilidad en el diseño del espacio de trabajo para sus miembros. La mayoría de los espacios de oficinas convencionales son inflexibles, suelen requerir grandes inversiones de CAPEX y proporcionan espacios de oficina que se adaptan a todos los casos. Los espacios de coworking, por otro lado, brindan espacios de trabajo plug and play y soluciones de trabajo configurables para sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword